El artista mexicano Luis Miguel regresa a España en julio, y al igual que con Beyoncé, Madonna y Bruce Springsteen, los precios para asistir al Bernabéu se disparan.

Luis Miguel, el famoso cantante de 53 años nacido en San Juan, Puerto Rico, regresa a España después de seis años de ausencia, y para asistir a su concierto programado para el 6 de julio en el estadio Santiago Bernabéu, los fans tendrán que desembolsar hasta 1.400 euros. El «Sol de México» se une a una creciente lista de artistas que han elevado los precios de sus conciertos a niveles desorbitados a través de sistemas de venta de entradas como Ticketmaster.

Los clientes del Banco Santander tuvieron acceso a la preventa, y se encontraron con que las entradas platinum alcanzan los 1.428 euros por persona, con asientos reservados en la pista que oscilan entre 288 y 915 euros. La entrada más económica disponible actualmente se sitúa alrededor de los 60 euros. Esta escalada de precios ha generado críticas en las redes sociales, mientras que los seguidores de Luis Miguel se ven enfrentados a un gran desembolso para disfrutar de sus éxitos clásicos y las canciones de su último álbum, «¡México por siempre!».

En los últimos años, cada vez que artistas de renombre anuncian giras, surge una polémica similar. La compra de entradas para conciertos se ha convertido en una actividad arriesgada, con reventas ilegales, precios exorbitantes y cambiantes, así como estafas. En Estados Unidos, el alto costo de las entradas en la preventa de Ticketmaster para la gira de Taylor Swift desencadenó una controversia que llevó a acusaciones de monopolio debido a los altos precios y el colapso del sistema tras vender dos millones de entradas en un solo día.

En España, Joaquín Sabina tomó medidas contra la reventa y la especulación, introduciendo entradas nominativas para su gira «Contra todo pronóstico». Bruce Springsteen generó controversia debido a los precios de sus entradas en marzo pasado, con rangos que iban desde 65 hasta 400 euros. Para sus próximos conciertos este verano, las entradas más caras se acercan a los 400 euros en entradas.com. Metallica, por su parte, actuó en el Wanda Metropolitano de Madrid en julio, con entradas que oscilaron entre 76,5 y 272 euros, pero también ofrecieron paquetes VIP que llegaron a alcanzar los 3.100 euros para verlos en los dos días.

Los casos recientes incluyen los conciertos de Beyoncé (con entradas que llegaron hasta los 200 euros) y Madonna (que superaron los 300 euros) en Barcelona. La tendencia hacia entradas caras parece consolidarse en la industria de la música en vivo.

 

 

 

 


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *