Rodrigo Mercado en DescaradaFM. Domingo 29 de mayo de 2022 a las 18:00 horas

 

El próximo domingo día 29 de mayo de 2022 nos visita Rodrigo Mercado para enseñarnos su último EP “Llueve”.

A partir de las 18 horas, en el espacio de nuestra compañera Mónica Burkholz, y acompañados por Pili Carrasco y Pablo Bermúdez. 

Del barrio de Carabanchel, Rodrigo Mercado de 44 años nos presenta su último disco en DescaradaFM.

Cómo opinión personal, sus letras y sus canciones son sentidas, esas canciones en las que el mensaje y la melodía están brillantemente fusionadas. Su estilo refleja una evolución donde se aprecian pinceladas de muchos estilos que han influido en el artista.

Si hay que nombrar un estilo, sería reggae. Pero no sólo eso, hiphop, soul, funky, o gospel son algunos de esos estilos que se pueden apreciar en su obra.

Y cómo no! Rock & Roll.

Cierto es que Rodrigo Mercado tiene su estilo propio, y bien definido, (desde DescaradaFM os recomendamos que escuchéis su discografía, y en especial este último EP “Llueve”, el cual podéis comprarlo en plataformas digitales).

No nos podemos olvidar de esa pincelada en tono de Rock que se aprecia en sus composiciones.

Al igual que para muchos artistas nacionales e incluso internacionales, el padre de Rodrigo, Rosendo Mercado, ha sido (y es) una fuente de inspiración.

Un artista, el de Ñu o Leño, muy querido e influyente por su personalidad y, claro, por su talento.

Desde aquí damos las gracias a Rodrigo Mercado por confiar en DescaradaFM y brindarnos su último álbum, pero también por regalarnos a los oídos ese arte musical y ese talento innato que demuestra en sus composiciones. Que,  personalmente, tiene un gusto exquisito.

Foto – Raquel Luis 

Video – Miguel Angel Bermúdez 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *